Publicidad
SEC restringe venta de combustible en bidones en zonas afectadas por incendios forestales: se necesitará salvoconducto PAÍS Crédito: Agencia Uno

SEC restringe venta de combustible en bidones en zonas afectadas por incendios forestales: se necesitará salvoconducto

Las bencineras deberán exigir un salvoconducto emitido por Carabineros a aquellos que quieran comprar combustibles en bidones.


La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) restringió, mediante una resolución exenta, la venta de combustible en bidones en zonas afectadas por los incendios forestales.

Según informó ayer el Ministerio de Energía en su cuenta de Twitter, las bencineras deberán exigir un salvoconducto emitido por Carabineros a aquellos que quieran comprar combustibles en bidones.

También te puede interesar:

“La restricción regirá en todas las regiones del país donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) haya establecido: alerta roja, alerta amarilla y alerta temprana preventiva forestal vigente”, detalló el ministerio.

“Esto se mantiene hasta que subsistan las condiciones de alerta señaladas”, añadieron desde la cartera.

A su vez, comentaron que “para la venta de gasolina para vehículos, no hay restricción ni obligación de uso de un salvoconducto”.

Según un balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la noche del lunes, hay 280 incendios forestales en el país. De ellos, 80 están en combate.

A su vez, los siniestros han dejado 26 fallecidos, 3.539 damnificados y 993 albergados.

Publicidad

Tendencias