Publicidad
Servel publica Nómina Especial de Electores Inhabilitados: plazo para reclamar vence este sábado 11 de febrero DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Servel publica Nómina Especial de Electores Inhabilitados: plazo para reclamar vence este sábado 11 de febrero

El reclamo se debe acompañar con  los antecedentes fundantes de la reclamación y la fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector mayor de 90 años a reincorporar en el Padrón Electoral Provisorio.


El  Servicio Electoral (Servel) publicó la Nómina Especial de Electores Inhabilitados para votar en las elecciones de Consejeros Constitucionales. Para reclamar esta nómina quedan solo 3 días. De acuerdo con la ley, hasta el sábado 11 de febrero podrán solicitar su reincorporación quienes consideren haber sido ingresados erróneamente a la nómina especial de personas excluidas del padrón electoral. También podrán realizar el trámite quienes tengan un familiar cercano o conocido que haya sido excluido.

De cara a la elección del Consejo Constitucional el próximo 7 de mayo, en la lista se encuentran 64.731 electores inhabilitados. Las personas corresponden a mayores de 90 años que cumplen con las siguientes condiciones:

  • No cuentan con su documentación de identidad vigente, ya sea por no haber renovado la cédula nacional, extranjera o pasaporte en los últimos 11 años.
  • No votaron en las últimas dos elecciones, según lo informado por el Servel y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Los electores que consideren que se encuentran erróneamente en la lista, pueden reclamar presencialmente en las respectivas Direcciones Regionales del Servicio Electoral o dirigiendo un correo electrónico a reclamos90@servel.cl.

El reclamo se debe acompañar con  los antecedentes fundantes de la reclamación y la fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector mayor de 90 años a reincorporar en el Padrón Electoral Provisorio.

El plazo para responder al reclamo es de cinco días hábiles desde que se recibió. En caso de que se acoja la reclamación, el Servel incluirá a la persona al Padrón Electoral.

El horario de atención de las oficinas del Servel es de 9:00 a 16:00. Puedes revisar la nómina ingresando AQUÍ.

A la fecha, Servel no registra ninguna reclamación a la nómina especial de personas excluidas del padrón electoral.

Publicidad

Tendencias