Publicidad
Gobierno asegura que la zona centro está con “botón rojo” respecto a incendios forestales debido a altas temperaturas PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Gobierno asegura que la zona centro está con “botón rojo” respecto a incendios forestales debido a altas temperaturas

Según el pronóstico de meteorología, se prevé una máxima de 34 grados para esta jornada en la región Metropolitana, de O’Higgins y el Maule. Esto significa que en dicha zona existe una alta probabilidad de generar incendios que quemen grandes extensiones de terreno en pocas horas.


Según el pronóstico de meteorología, se prevé una máxima de 34 grados para esta jornada en la región Metropolitana, de O’Higgins y el Maule. Esto significa que allí existe una alta probabilidad de generar incendios que quemen grandes extensiones de terreno en pocas horas.

Es por ello que en el balance diario sobre los incendios forestales la ministra del Interior, Carolina Tohá, enfatizó en que “el Maule, la Región Metropolitana y O’Higgins son regiones donde tenemos que focalizar mucha atención en estas horas” y, en ese mismo contexto, aseguró que la zona se encuentra en “botón rojo”.

Un ejemplo de lo que podría ocurrir -dado por la misma secretaria de Estado- es que un incendio que empezó este jueves en la región de O’Higgins quemó más de 500 hectáreas en 5 horas.

Además de ello, Carolina Tohá, reportó que en la primera noche de toque de queda -decretada en 28 comunas de la zona centro sur- se detuvo a 30 personas “por distintos tipos de conducta, algunas de ellas por estar haciendo fuego o por acciones imprudentes que pueden generar incendios”.

De igual forma, se identificó a 376 personas sin el permiso requerido para poder estar fuera de sus casas. A raíz de esto la ministra remarcó que “si hay personas detenidas por incumplir el toque de queda, es que hicieron un delito adicional, no solamente incumplir el permiso digital para salir a la calle”.

Publicidad

Tendencias