Publicidad
Concejal de Viña del Mar pide evaluar fin de contratos y concesiones del Festival tras caída de artistas PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Concejal de Viña del Mar pide evaluar fin de contratos y concesiones del Festival tras caída de artistas

El concejal se refirió a diversos incumplimientos al contrato como cuando se dijo que no habría orquesta, motivo por el que tal vez “valga la pena evaluar terminar anticipadamente este contrato”, indicó.


Tras la salida de Daniel Alcaíno del Festival de Viña del Mar 2023, el concejal de la comuna, Sandro Puebla, solicitó la evaluación del cumplimiento de los contratos del certamen y el término anticipado de la concesión con los canales organizadores, Canal 13 y TVN.

La situación ocurrió tras la salida de Daniel Alcaíno, más conocido como Yerko Puchento, del Festival. “Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero al anfiteatro de la Quinta Vergara”, indicó la producción del Festival.

En esa situación, el concejal de la comuna, Carlos Williams, indicó que “tenemos un contrato, hay una base de licitación y un contrato. Ese contrato dice que seis meses antes de la realización del festival deben presentarnos artistas que podrían eventualmente componer este show. Eso se hizo, pero el contrato también señala que tres meses después de esta entrega de artistas debería estar ya conformada la parrilla, y eso no se ha hecho. No se hizo”, según consigna Chilevisión.

“Nosotros, como concejales, ni siquiera tuvimos acceso a esa parrilla inicial de los 200 artistas que están en carpeta. Jamás se nos informó, lo conocimos después y ni siquiera con nombres”, agregó.

Por su parte, el Concejal Sandro Puebla explicó que su deber “como fiscalización y como concejales, que es como uno puede tomar el Festival de Viña del Mar, ya que está concesionado a los canales, son estas reuniones que se van haciendo todos los meses, cada dos meses, están totalmente reguladas”.

“El tema de la orquesta es un problema, por ejemplo, para hablar de incumplimiento, porque en un momento dicen ‘no va a haber orquesta’ y ahí ya estarían entrando en un incumplimiento. El tema de los artistas también serían incumplimientos”, aseveró.

“Yo voy a pedir que se revise bien si esta versión está cumpliendo con lo mínimo del contrato, si no, tal vez, valga la pena evaluar terminar anticipadamente este contrato”, sostuvo.

También se refirió a la alcaldesa: “Yo no sé qué pensará la alcaldesa respecto del tema, porque esto sería entrar en un juicio con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y con los canales que tienen actualmente”, arguyó.

Así, el concejal concluyó que pedirá “que el municipio analice si vale la pena continuar con el contrato del Festival de Viña del Mar. A lo mejor finalizarlo antes (…). Podría ser una multa, y eso está especificado absolutamente”.

Publicidad

Tendencias