Publicidad
Gobierno confirma condonación de deudas de agua potable y electricidad a afectados por incendios forestales PAÍS

Gobierno confirma condonación de deudas de agua potable y electricidad a afectados por incendios forestales

Tras un nuevo comité, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó un nuevo balance de la emergencia causada por los incendios forestales, así como también, se refirió a las ayudas tempranas que se empezaron a entregar este lunes. La secretaria de Estado informó, en esa línea, que una alianza público- privada permitirá condonar deudas de servicios básicos en regiones afectadas por la más reciente catástrofe.


Junto con afirmar que las ayudas del Estado para los afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país ya comenzaron a entregarse, la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, la ministra Jeannette Jara, anunció la condonación de deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas en las regiones del Biobío y de Ñuble.

“Hemos estado entregando cerca de $2.200 millones de pesos que serán transferidos esta semana para 1.742 hogares que han sido afectados y que ya se encuentran catastrados en la ficha Fibe (Ficha Básica de Emergencia)”, comenzó señalando la ministra Jara, en un punto de prensa tras un nuevo comité.

También te puede interesar:

Así, en la línea de las ayudas tempranas, la secretaria de Estado informó que, luego de concretar una alianza público-privada, se llevará a cabo la condonación de deudas de dichos servicios básicos en las zonas afectadas por las llamas.

“Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada, para condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas”. Esto,”producto de los incendios en las regiones del Bío Bío y Ñuble”, precisó.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al “Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas” que se encuentra trabajando el Gobierno. Estos van dirigidos únicamente para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Publicidad

Tendencias