Publicidad
Héroe sin capa: Bomberos rinde homenaje a joven que trasladó en bote a voluntarios para combatir incendios forestales PAÍS Crédito: Twitter @BomberosdeChile

Héroe sin capa: Bomberos rinde homenaje a joven que trasladó en bote a voluntarios para combatir incendios forestales

El vídeo con en que aparece Lucas Céspedes ayudando a voluntarios se volvió popular en redes sociales donde lo llamaron “héroe sin capa”.


En el desfile por los 170 años de Bomberos, Lucas Céspedes fue el centro de la celebración por el homenaje que le realizó el Cuerpo de Bomberos de Valdivia por ayudar a voluntarios a cruzar el río Futa, región de Los Ríos, para apagar los incendios forestales.

Hace días se difundió un vídeo en que el joven de 13 años lleva en una barca a cuatro voluntarios de Bomberos por el río Futa, hasta que logran atravesarlo con el fin de conseguir agua. Por este año, se le llamó en redes sociales un “héroe sin capa”.

También te puede interesar:

En el acto, el presentador señaló que Lucas “remó de extremo a extremo, por su propia voluntad, con gallardía y sin dudarlo”.

“Lucas, los Bomberos de Chile te agradecemos y te instamos a seguir tus estudios, a seguir disfrutando de la niñez, a seguir siendo un buen hijo, ciudadano y cuidando a tus hermanos y familia”, indicaron en el discurso.

“Desde ya te dejamos invitado a unirte a nuestra institución para que te conviertas en un futuro bombero”agregaron.

“Actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde sólo debe disfrutar de su niñez y los estudios, nos dan fuerza e instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias