
Créditos: Agencia Uno (Referencia)
Luego de estar cinco días sin agua potable, durante esta jornada la empresa sanitaria Aguas del Altiplano informó la reposición del 100% del suministro en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
La información fue dada a través de un comunicado en redes sociales, donde señalaron que el servicio de agua potable está restablecido en su totalidad.
Sin embargo, y debido a la baja presión, desde la entidad llamaron a dar “un uso responsable y racional del agua para permitir estabilización de sistema y recuperación de las reservas en los estanques”.
Cabe recordar que el suministro de agua estaba cortado desde el pasado jueves 9 de febrero, debido a la rotura de una tubería llamada Canchones, que comprendía 65 km de extensión. Esto significó la suspensión en los sectores de: Los Cóndores, Los Pepinos, Parque Oriente, Ricardo Lagos y Santa Marta.
La situación además dejó a aproximadamente el 70% de los clientes sin el servicio, lo que obligó a la empresa a instalar puntos de abastecimiento y distribución de agua para aminorar su suspensión.