Publicidad
Luego de 5 días sin agua potable, empresa sanitaria informa que el servicio está 100% repuesto en Alto Hospicio PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Luego de 5 días sin agua potable, empresa sanitaria informa que el servicio está 100% repuesto en Alto Hospicio

Cabe recordar que el suministro de agua estaba cortado desde el pasado jueves 9 de febrero, debido a la rotura de una tubería llamada Canchones, que comprendía 65 km de extensión.


Luego de estar cinco días sin agua potable, durante esta jornada la empresa sanitaria Aguas del Altiplano informó la reposición del 100% del suministro en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La información fue dada a través de un comunicado en redes sociales, donde señalaron que el servicio de agua potable está restablecido en su totalidad.

Sin embargo, y debido a la baja presión, desde la entidad llamaron a dar “un uso responsable y racional del agua para permitir estabilización de sistema y recuperación de las reservas en los estanques”.

Cabe recordar que el suministro de agua estaba cortado desde el pasado jueves 9 de febrero, debido a la rotura de una tubería llamada Canchones, que comprendía 65 km de extensión. Esto significó la suspensión en los sectores de: Los Cóndores, Los Pepinos, Parque Oriente, Ricardo Lagos y Santa Marta.

La situación además dejó a aproximadamente el 70% de los clientes sin el servicio, lo que obligó a la empresa a instalar puntos de abastecimiento y distribución de agua para aminorar su suspensión.

Publicidad

Tendencias