Publicidad
Senapred declaró alerta roja para Peñaflor por incendio forestal PAÍS Créditos: vía Twitter @Louisvasquez23

Senapred declaró alerta roja para Peñaflor por incendio forestal

El incendio forestal Puente Pelvin actualmente está en combate y compromete 20 hectáreas cercanas a lugares habitados.


Durante las últimas horas el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Peñaflor, región Metropolitana.

La información fue proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) debido al incendio forestal Puente Pelvin que actualmente está en combate y que compromete 20 hectáreas cercanas a lugares habitados.

Según Senapred, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”

En el lugar trabajan 5 brigadas, 1 camión aljibe, 2 helicópteros y 1 avión de CONAF; junto a Bomberos de Peñaflor – Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo, Buin, Talagante, Metropolitano Sur, San Bernardo, Maipú y Melipilla; Delegada Provincial y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe.

Cabe señalar que en base a lo decretado por la entidad, la alerta roja se mantendrá desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

Publicidad

Tendencias