Publicidad
Gobierno confirmó muerte de brigadista forestal que combatía incendios en la zona centro sur PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gobierno confirmó muerte de brigadista forestal que combatía incendios en la zona centro sur

Los hechos ocurrieron este lunes producto de la caída de un árbol mientras el voluntario construía un cortafuegos en la comuna de Angol, región de La Araucanía. Según la ministra del Interior, Carolina Tohá, se trata de la primera muerte de un brigadista en combate de los incendios que han afectado al país durante este año.


Durante esta tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte de un brigadista que combatía incendios forestales en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron este lunes producto de la caída de un árbol mientras el voluntario construía un cortafuegos en la comuna de Angol, región de La Araucanía. Según la autoridad, se trata de la primera muerte de un brigadista en combate de los incendios que han afectado al país durante este año.

Al respecto, la ministra Tohá señaló que “Felix Pérez Pereira, era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal que en un accidente el día de ayer, falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras él estaba construyendo cortafuegos”.

Además añadió que “queremos expresar con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandar nuestra solidaridad a su familia”.

Cabe señalar que el desafortunado incidente fue considerado accidente laboral, y que “debe investigarse por qué razón se produjo, sacar lecciones de ahí y si hubiera responsabilidades, también ciertamente” puntualizó Tohá.

“No tiremos ningún juicio anticipado, salvo el interés de que -como cualquier accidente laboral- se esclarezca y se establezca con mucha precisión” finalizó la ministra.

Publicidad

Tendencias