Publicidad
Incendio que afectó a Santa Juana se declaró contenido: fue el segundo más grande de la historia de Chile PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incendio que afectó a Santa Juana se declaró contenido: fue el segundo más grande de la historia de Chile

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien señaló que “el hecho que esté contenido no nos relaja, pero sin duda refleja el tremendo trabajo que se está haciendo”.


Tras 12 días de intenso combate, el incendio denominado “Santa Ana”, que comenzó en la comuna de Nacimiento y que luego se extendió hasta Santa Juana, fue declarado como contenido.

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien en base a las buenas noticias aseguró que “el hecho que esté contenido no nos relaja, pero sin duda refleja el tremendo trabajo que se está haciendo”.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos de Conaf, este siniestro fue catalogado como el segundo peor de la historia de Chile, solo siendo superado por el incendio denominado “Las Máquinas”, que en 2017 afectó a Santa Olga, en la región del Maule.

El dato lo dio a conocer Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, quien declaró que “el incendio Santa Ana es el que finalmente ha afectado a Nacimiento y Santa Juana y se ha transformado en el segundo incendio de mayor envergadura en la historia del país”.

Es importante mencionar que “Santa Ana” dejó 13 muertos, 300 casas quemadas, 1.200 damnificados y 64.518 hectáreas siniestradas, o sea, un 71% del total de la comuna de Santa Juana.

Publicidad

Tendencias