Publicidad
Más de 80 brigadistas y bomberos de Francia llegan a Chile para reforzar combate contra incendios forestales PAÍS Crédito: Twitter @Minrel_Chile

Más de 80 brigadistas y bomberos de Francia llegan a Chile para reforzar combate contra incendios forestales

El grupo consta de 41 socorristas de la Seguridad Civil y 42 bomberos. Permanecerán en Chile por más de tres semanas, según el embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira.


Un total de 83 brigadistas y bomberos franceses llegaron este martes a Chile para reforzar el combate contra los incendios forestales, que afectan al centro-sur del país. La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira, recibieron al contingente.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno francés, El grupo consta de 41 socorristas de la Seguridad Civil y 42 bomberos. El contingente permanecerá en Chile por más de tres semanas, según Teixeira.

También te puede interesar:

“Como en 2017, Francia manifiesta su solidaridad con Chile al enviar 83 brigadistas y bomberos para ayudar en el combate contra los incendios forestales. En 2017 fueron 70 personas, este año más de 80”, señaló el embajador.

“Francia tiene también una larga historia de incendios forestales, como fue el caso del año 2022, por eso que todos los bomberos, brigadistas que están acá vienen del sur de Francia, que es la zona más expuesta a los incendios forestales”, añadió.

En tanto, la canciller Urrejola agradeció el apoyo de Francia. “Conmueve saber que no estamos solos, conmueve saber que hay hombres y mujeres que cruzan océanos para ayudarnos a combatir los incendios”, dijo.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta la noche del lunes había 290 incendios, 67 de ellos en combate y 144 controlados. Por su parte, los siniestros han dejado 24 muertos y 5.997 damnificados.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias