Publicidad
Justicia confirma condena a supermercado Mayorista 10 por no respetar derecho de trabajadoras a alimentar a sus hijos  PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Justicia confirma condena a supermercado Mayorista 10 por no respetar derecho de trabajadoras a alimentar a sus hijos 

De esta forma, la empresa deberá pagar la multa de 153 UTM impuesta por la Inspección Provincial del Trabajo, lo que se traduce en $9.478.962.


En fallo unánime, La Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos, confirmó la condena que multó al supermercado Mayorista 10, de la empresa Super 10 S.A., por no respetar el derecho de sus trabajadoras de alimentar a sus hijos.

En concreto, la primera sala del tribunal ratificó la sentencia dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia y no dio lugar al reclamo de multa interpuesto por la empresa antes mencionada. De esta forma, rechazó, con costas, el recurso de nulidad contra el fallo que declaró legal la multa de 153 UTM que le impuso la Inspección Provincial del Trabajo por no otorgar a sus trabajadoras, al menos, una hora diaria para concurrir a alimentar a sus hijos menores de dos años.

El fallo sostiene que el procedimiento de fiscalización tiene como origen una denuncia del sindicato N°2 del establecimiento de empresas SUPER 10 S.A., ubicado en avenida Picarte de Valdivia, lo que consta en el proceso de fiscalización.

Los abogados del supermercado cuestionaban que no se entrevistó a las trabajadoras involucradas. No obstante, para el tribunal, dicho argumento carece de la fuerza suficiente para desvirtuar los hechos constatados por el ministro de fe.

Ante todo lo anterior, la corte rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Carlos Gutiérrez de Torres, en representación de SUPER 10 S.A. o Mayorista 10, como es conocido públicamente, en contra de la sentencia emitida conocida en diciembre del año pasado, emanada desde el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia.

De esta forma, la empresa deberá pagar la multa de 153 UTM impuesta por la Inspección Provincial del Trabajo, lo que se traduce en $9.478.962.

Publicidad

Tendencias