Publicidad
Seremi de Salud del Biobío confirma dos casos de virus hanta PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Seremi de Salud del Biobío confirma dos casos de virus hanta

Los casos corresponden a un joven de 24 años -domiciliado en Concepción- y a un hombre de 43 años -residente de Penco-.


La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó dos casos de virus hanta en la provincia de Concepción. A su vez, entregó medidas de prevención.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el primer caso se trata de un joven de 24 años domiciliado en Concepción. Es estudiante de Arquitectura y realiza actividades laborales informales en el sector rural de Hualqui.

El joven presentó sintomatología de cuadro febril, cefalea, mialgia y mareos. Actualmente permanece en estado grave en el Hospital Regional de Concepción, según el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra Jofré.

El segundo caso corresponde a un hombre de 43 años, residente de Penco. Desempeña como trabajador acuícola (buzo).

El hombre presentó síntomas en la Región de Aysén, en medio de un viaje por motivos laborales. Allí fue hospitalizado en el Hospital Regional de Coyhaique y luego fue dado de alta tras presentar una positiva recuperación. Posteriormente retornó a Penco y se encuentra en su hogar.

Recomendaciones

El seremi Barra indicó que “es importante que las personas que desarrollan su vida o trabajo en sectores rurales, así como las personas que van de paseo a zonas de camping, puedan adoptar medidas de prevención al interior y exterior de viviendas o en bodegas”.

La autoridad sanitaria recomendó, en sectores rurales, transitar por caminos habilitados, sin internarse en lugares con vegetación abundante. También instó a evitar recolectar frutas silvestres o leña; utilizar carpas con piso y enteramente selladas y limpiar el área donde se desea acampar, además de elegir espacios autorizados.

En las viviendas, el seremi recomendó sellar las aberturas con materiales resistentes; eliminar elementos que no se utilicen; realizar una buena disposición de basura mediante contenedores cerrados con tapa; almacenar alimentos en envases herméticos y no mantener restos de alimentos, incluidos los de mascotas, al alcance de roedores, consigna el citado medio.

Publicidad

Tendencias