Publicidad
Subsecretario Monsalve tras críticas de Juan Sutil por manejo de emergencia de incendios forestales: “Apreciaciones tienen que ser con seriedad y fundadas” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve tras críticas de Juan Sutil por manejo de emergencia de incendios forestales: “Apreciaciones tienen que ser con seriedad y fundadas”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “me gustaría preguntar -ya que Juan Sutil ha hecho esta evaluación- cuál es el dato en el cual se sustenta; porque, desde el punto de vista de los recursos aéreos y de los recursos terrestres, no hay, ni del año 2017 o 2019, antecedentes del despliegue de tanta capacidad pública y privada para combatir los incendios”. 


El Gobierno respondió a las críticas del expresidente de la CPC y actual candidato al Consejo Constitucional, Juan Sutil, quién responsabilizó al Ejecutivo de una supuesta “falta de reacción” en el combate de la emergencia ocasionada por los incendios forestales que azotan al país.

En ese sentido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, replicó que los dichos de Sutil “son opiniones generales que parecen más opiniones políticas que opiniones serias, que son las que el país requiere en el marco de la emergencia”.

“Para responder con datos a la apreciación que hace Juan Sutil: hay 10.728 personas desplegadas en el combate de incendios, ha habido 140 aeronaves combatiendo los incendios forestales”, complementó la autoridad.

En línea con lo anterior, Monsalve manifestó que “me gustaría preguntar -ya que Juan Sutil ha hecho esta evaluación- cuál es el dato en el cual se sustenta; porque, desde el punto de vista de los recursos aéreos y de los recursos terrestres, no hay, ni del año 2017 o 2019, antecedentes del despliegue de tanta capacidad pública y privada para combatir los incendios”.

“Esta es una discusión que hay que abordar de manera seria. Por respeto a la gravedad de lo ocurrido, donde hay 24 compatriotas fallecidos, me parece que las apreciaciones que se tienen que hacer respecto a la emergencia tienen que ser con seriedad y fundadas”, sentenció Monsalve.

Publicidad

Tendencias