Publicidad
Avianca rechaza propuesta de Latam y JetSmart para comprar Viva Air MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Avianca rechaza propuesta de Latam y JetSmart para comprar Viva Air

La aerolínea colombiana cuestionó las intenciones de Latam y JetSmart porque “luego de oponerse a la integración por meses y negar la existencia de una crisis, hoy quieren aparecen como salvadores con ‘soluciones’ que carecen de credibilidad”.


La aerolínea Avianca rechazó la propuesta de Latam y JetSmart para comprar la colombiana Viva Air, la que se encuentra en una crisis financiera.

Avianca tenía dos opciones: de Latam o JetSmart. Sin embargo, la aerolínea rechazó ambas porque “cualquier toma de control de Viva requeriría, una vez acordada la compra, procesos de aprobación en diversos países que tomarían tiempo que la low-cost claramente no tiene”.

Además, cuestionó las intenciones de las empresas: “Luego de oponerse a la integración por meses y negar la existencia de una crisis, hoy quieren aparecen como salvadores con ‘soluciones’ que carecen de credibilidad”.

A esto se suma la solicitud de Viva Air a la Aeronáutica Civil colombiana para formar un grupo empresarial con Avianca , a lo que esta última pidió ajustar la propuesta.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias