Publicidad
Sernac oficia a organización de Viña 2023 por denuncias que acusan reasignación de asientos PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Sernac oficia a organización de Viña 2023 por denuncias que acusan reasignación de asientos

Cabe señalar que los reclamos por parte de los consumidores señalaban que a través de un correo electrónico se les informó de la reorganización unilateral de sus asientos. En lo que respecta a esta versión del Festival, este es el tercer oficio que emite el Sernac.


Durante esta jornada el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a los organizadores del Festival de Viña del Mar por diversas denuncias recibidas donde se acusa la reasignación de asientos por parte de Bizarro.

Cabe señalar que los reclamos de los consumidores señalaban que a través de un correo electrónico se les informó de la reorganización unilateral de sus asientos.

Por ello, a través de un comunicado, la entidad señaló que “frente a los cambios de ubicación de los asientos en el Festival de Viña 2023 informados desde la productora Bizarro, y ante las quejas expresadas en redes sociales y por autoridades locales, el Sernac ofició nuevamente a la empresa, solicitando los motivos de dichos cambios y alternativas de solución que entregarán a los consumidores afectados”.

Es importante mencionar que el 8 de febrero y de forma preventiva, el Sernac tomó contacto con la productora a cargo del evento, y luego con Puntoticket, donde solicitaron “antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores, así como de las medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento”.

Además detallaron que “esta acción preventiva del Servicio se enmarca en un proceso de fiscalización que se está desarrollando, con el objetivo de verificar que las empresas organizadoras de eventos masivos cumplan con las obligaciones que exige la Ley del Consumidor”

La segunda medida, se adoptó luego de la cancelación de los shows de Maná y Yerko Puchento. En lo que respecta al Festival de Viña 2023, este es el tercer oficio que emite el Sernac.

 

Publicidad

Tendencias