Publicidad
Vicepresidente de Asociación de Notarios y Conservadores asegura que “a la gente le gusta ir donde el notario” para “tener asesoría jurídica” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vicepresidente de Asociación de Notarios y Conservadores asegura que “a la gente le gusta ir donde el notario” para “tener asesoría jurídica”

Luego de que el ministro de Justicia, Luis Cordero, indicara que es “impostergable” una reforma estructural al sistema de notarios, el vicepresidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile, Carlos Miranda, indicó que, a su parecer, “a la gente le gusta ir donde el notario, pero no para hacer cola, sino que para ser atendido y tener asesoría jurídica”. 


Hace algunos días, el ministro de Justicia, Luis Cordero, indicó que es “impostergable” la reforma estructural al sistema de notarios que se encuentra en el Congreso Nacional. Esto, ya que existen diversas críticas al actual sistema a raíz de la cantidad de notarías, los altos costos, las complicaciones para ser notario y la falta de tecnología e innovación.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile, Carlos Miranda, aseguró que desde el gremio están de acuerdo en una modernización pero con algunos límites. “Hay muchos mitos, pero la verdad es que estamos a favor de apoyar al Ejecutivo en modernizar el sistema”, indicó.

En esa línea, Mirando sostuvo que lo que se necesita, “más que una reforma”, es “una modificación que tenga que ver con la modernización de nuestra actividad”. Como ejemplo, manifestó que en el caso de los contratos de compraventa o arriendo no es necesario ir a un notario, pero que las personas igual prefieren acudir a realizar el trámite presencial.

Esto, “porque a las personas les da certeza y seguridad jurídica; pero todos aquellos trámites en que no se requiere nuestra intervención no es necesario que se modifiquen”.

“A la gente le gusta ir donde el notario, pero no para hacer cola, sino que para ser atendido y tener asesoría jurídica”, sentenció el vicepresidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile, Carlos Miranda.

Publicidad

Tendencias