Publicidad
Fiscalía confirma hallazgo de “artefacto sin detonar” a las afueras de edificio en Las Condes PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Fiscalía confirma hallazgo de “artefacto sin detonar” a las afueras de edificio en Las Condes

Fiscalía informó que “instruyó primeras diligencias a OS9, Labocar y GOPE de Carabineros de Chile” para investigar el hecho.


Personal del GOPE de Carabineros extendió por más de dos horas su trabajo a raíz de un artefacto sin detonar que fue encontrado la madrugada de este viernes a las afueras del edificio Millenium, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Tras la situación, donde funcionarios policiales realizaron las pesquisas correspondientes, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente del Ministerio Público encargado de realizar las investigaciones de todos los hechos relacionados con artefactos explosivos en la región Metropolitana.

A través de Twitter, el organismo informó que el OS9, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística y GOPE de Carabineros, estarán a cargo de realizar las diligencias correspondientes del caso. Asimismo, confirmaron que lo que se encontró es un artefacto sin detonar.

El dispositivo sin detonar fue trasladado por personal policial a un contenedor para ser analizado en un laboratorio. De momento, no se han hecho públicos los datos sobre la naturaleza del objeto ni tampoco si alguna organización se ha adjudicado el hecho.

Publicidad

Tendencias