Publicidad
Sujeto apuñaló a dos Bomberos que se dirigían a combatir incendio en Codegua: fue formalizado por lesiones graves con arma blanca PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Sujeto apuñaló a dos Bomberos que se dirigían a combatir incendio en Codegua: fue formalizado por lesiones graves con arma blanca

El individuo fue identificado como Pedro Andrade Apablaz, de 47 años, quien quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.


Un sujeto fue detenido por personal policial luego de apuñalar a dos voluntarios de Bomberos que se dirigían a combatir una emergencia forestal en Codegua, región de O’Higgins.

Según detalló Carabineros, la situación tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero en la comuna de Paine, región Metropolitana, donde el agresor interceptó, con un furgón, el carro bomba en que se trasladaban las víctimas para luego proceder a atacarlas con un arma blanca.

Tras una serie de diligencias, se logró identificar el vehículo del victimario y así dar con su paradero. De esta forma, se requirió una orden judicial de detención, entrada y registro e incautación de especies, la que fue autorizada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

De este modo se logró la aprehensión del hombre, que fue posteriormente identificado como Pedro Andrade Apablaz, de 47 años, quien fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca. El sujeto quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

En tanto, los bomberos afectados se encuentran en la Clínica Las Condes y están siendo tratados por las lesiones graves provocadas a raíz del injustificado ataque de Andrade Apablaz.

Publicidad

Tendencias