Publicidad
Informan siete nuevos focos en el Biobío y que fuego “se alejó” de Coronel PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Informan siete nuevos focos en el Biobío y que fuego “se alejó” de Coronel

La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, informó que “estamos teniendo preocupación, sabemos que las condiciones climáticas de altas temperaturas pueden generar mayor cantidad de focos por negligencia o por accidentalidad. Sin embargo, también hemos conversado respecto de los patrullajes de los que puedan tener que ver con intencionalidad”.


La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona. En ese sentido, informó que existen 16 siniestros en combate, 14 controlados y siete nuevos focos.

Según informó la autoridad regional tras una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), de los nuevos siniestros, “cuatro se transformaron en incendios considerables”.

Al respecto, comentó que “estamos teniendo preocupación, sabemos que las condiciones climáticas de altas temperaturas pueden generar mayor cantidad de focos por negligencia o por accidentalidad. Sin embargo, también hemos conversado respecto de los patrullajes de los que puedan tener que ver con intencionalidad”.

Asimismo, detalló que la noche del pasado sábado se realizaron dos evacuaciones preventivas en las localidades de La Quebrada y Quetra, porque aunque “el fuego no ha generado afectación de viviendas en esos sectores, hubo evacuaciones preventivas por lo que podría ocurrir”.

Agregó que la situación es preocupante porque “ayer se generó un nuevo incendio en la comuna de Hualqui, que es un incendio que ya lleva 200 hectáreas afectadas, cercano al sector del Membrillo, ese es un incendio que también nos esta preocupando”.

Por otro lado, declaró que durante la noche del sábado, en Coronel se contrataron brigadas portuguesas “en conjunto con las brigadas y el trabajo de maquinaria de las empresas para generar protección de la ciudad en caso de que el viento cambiase su dirección”.

Respecto a las condiciones del aire, la delegada recomendó el uso de mascarilla para “las personas que tengan condiciones respiratorias y no hacer actividades deportivas al aire libre”, ya que “la calidad del aire ha empeorado”.

“Tenemos condiciones de humo que son preocupantes y que pueden generar condiciones de salud peligrosas”, concluyó Dresdner.

Publicidad

Tendencias