Publicidad
Presidente Boric retoma sus vacaciones y se mantendrá en Santiago para monitorear situación de incendios forestales en el país PAÍS

Presidente Boric retoma sus vacaciones y se mantendrá en Santiago para monitorear situación de incendios forestales en el país

Desde La Moneda informaron que el Mandatario continuará “recibiendo informes a través de los ministros enlace”.


Tras la interrupción que realizó por la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó sus vacaciones, de las cuales sólo había alcanzado a tener unos días.

No obstante, si bien desde La Moneda confirmaron que el Mandatario se tomará un par de días libres, aseguraron que “de todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace”.

A diferencia de la vez anterior, donde viajó a la región de Magallanes para acudir a la Patagonia y a visitar a su familia en Punta Arenas, en esta oportunidad el jefe de Estado se mantendrá en Santiago, para así estar atento a la situación de los siniestros. De hecho, sus vacaciones durarán según lo que vaya ocurriendo.

Cabe recordar que a comienzos de febrero, el Mandatario suspendió sus vacaciones y viajó a las zonas afectadas por le emergencia forestal, visitando las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. En tanto, desde La Moneda aclararon que la ministra del Interior, Carolina Tohá, continuará ejerciendo su cargo y no el de vicepresidenta.

Publicidad

Tendencias