Publicidad
A partir de este martes, entra en vigencia el TPP11: Chile se convierte en el décimo país en ser parte PAÍS Crédito: Agencia UNO

A partir de este martes, entra en vigencia el TPP11: Chile se convierte en el décimo país en ser parte

En el comunicado emitido por Cancillería, comentan que este pasado lunes, el país “participó por primera vez como miembro pleno en la reunión virtual de altos oficiales del CPTPP (SOM, por sus siglas en inglés), coordinada por Nueva Zelanda como país anfitrión”.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que a partir de este martes 21 de febrero, ha entrado en vigor el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

En el comunicado, comentan que este pasado lunes, el país, representado por Cancillería, “participó por primera vez como miembro pleno en la reunión virtual de altos oficiales del CPTPP (SOM, por sus siglas en inglés), coordinada por Nueva Zelanda como país anfitrión”.

“El Gobierno está avanzando en la implementación de este tratado a través del Comité Interministerial de Negociaciones Económicas Internacionales. Y con esta entrada en vigencia, se coordinará la adecuada aplicación del CPTPP con los actores involucrados”, añaden.

De esta forma, Chile se convierte en la décima economía en ser miembro pleno de este tratado, del que también son signatarios: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Publicidad

Tendencias