Publicidad
ISP instruye retiro del mercado de dos protectores solares por detección de componente potencialmente cancerígeno PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

ISP instruye retiro del mercado de dos protectores solares por detección de componente potencialmente cancerígeno

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó los análisis respectivos y señaló que los productos “contienen una cantidad de benceno que la autoridad sanitaria estima riesgosa y la exposición a este contaminante debe ser evitada”. 


El Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó el retiro del mercado de lotes de dos protectores solares de la marca Avon tras la detección de un componente conocido por ser potencialmente cancerígeno en exposición prolongada.

En concreto, se trata del “Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB”, y el “Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad”.

Tras los respectivos análisis, el ISP informó que dichos lotes de los productos cosméticos “contienen una cantidad de benceno que la autoridad sanitaria estima riesgosa y la exposición a ese contaminante debe ser evitada”.

En el caso del “Avon Care Sun + Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UBV”, hay que identificar que si su envasado corresponde al lote R 3071.

Y para el “Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad”, se tiene que identificar en el envase si su caja pertenece o no al lote R 0282.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC), han clasificado al componente antes mencionado como un “reconocido agente cancerígeno”.

Publicidad

Tendencias