Publicidad
Chile Vamos prepara despliegue contra Gobierno para buscar “responsabilidad política” por manejo de emergencia de incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile Vamos prepara despliegue contra Gobierno para buscar “responsabilidad política” por manejo de emergencia de incendios forestales

La decisión fue tomada por los timoneles de la UDI, RN y Evópoli tras las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a raíz de la intencionalidad de incendios forestales. 


Los timoneles de los partidos de Chile Vamos acordaron reforzar su postura ante el manejo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Esto, luego de las declaraciones cruzadas entre ministros de Estado por la intencionalidad de los siniestros.

Según reporta La Tercera, en una primera instancia, las colectividades se abstuvieron de atacar al Ejecutivo durante los primeros momentos de la emergencia forestal. Esto, luego de reflexionar que debía otorgar tiempo para la correcta gestión de la misma.

Sin embargo, los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sobre que se debía “precisar el tipo de intencionalidad”, y que fue tomado como una especie de “bajada de perfil” por parte del mundo privado, es que las colectividades se reunieron para planear un despliegue contra del Gobierno.

En esa línea, el presidente de la UDI, Javier Macaya, en conjunto con su homónimo de Evópoli, Gloria Hutt, y de RN, Francisco Chahuán, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para hacer recalcar la necesidad de encontrar a los responsables de los incendios.

Tras el encuentro, la exministra de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, manifestó que “nos parece clave que el Gobierno no relativice las cifras y sea preciso con los números”.

Por otro lado, el secretario general de RN, Diego Schalper, apuntó que “vamos a implementar comisiones investigadoras, vamos a hacer sesiones especiales de la comisión de Seguridad y de la comisión de Defensa, específicamente revisando las distintas informaciones que nos puedan entregar las fuerzas del orden, las Fuerzas Armadas, la Corma, Conaf y todos los actores involucrados”.

Publicidad

Tendencias