Publicidad
“Está muy bien que las busquen”: ministra Tohá se refiere a petición de oposición para buscar intencionalidades en incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

“Está muy bien que las busquen”: ministra Tohá se refiere a petición de oposición para buscar intencionalidades en incendios forestales

Chile Vamos tuvo una reunión con el Fiscal Nacional para pedirle poner énfasis en los “altos grados de intencionalidad”. A esto se suman supuestas “responsabilidades políticas” en el tema.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque que inició la oposición respecto a buscar las intencionalidades en el inicio de los incendios forestales.

En concreto, Chile Vamos habría sostenido una reunión con el Fiscal Nacional Ángel Valencia para pedirle poner énfasis en los “altos grados de intencionalidad”. A esto se suman supuestas “responsabilidades políticas” en el tema.

Al respecto, Tohá señaló que “el gobierno no solo no minimiza la intencionalidad, sino que la ataca con toda la fuerza que le entrega el estado de derecho”.

Agregó que el Ejecutivo “no se distrae un segundo en disputas estériles respecto a números que son materia de los técnicos y no de los dirigentes políticos”.

“La oposición está para exigir responsabilidades y para eso están los instrumentos que le entrega la ley. Así que si hay responsabilidades políticas, está muy bien que las busquen, me parece”, concluyó.

Publicidad

Tendencias