Publicidad
Transportes informa que a partir de este sábado comienzan a regir nuevas rutas de los buses Red PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Transportes informa que a partir de este sábado comienzan a regir nuevas rutas de los buses Red

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, indicó que “hay modificaciones de trazado, extensiones de recorridos y como digo este es un proceso gradual. Van a seguir existiendo algunas modificaciones de aquí hasta mayo en la implementación de estos nuevos contratos”.


Desde el día sábado 25 de febrero comenzará a regir el nuevo cambio que tendrá la Red Metropolitana de Movilidad y que beneficiará a las comunas de Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Recoleta, Las Condes y Lo Barnechea.

Así lo anunció durante esta jornada el Directorio de Transporte Público Metropolitano, quienes informaron que el recorrido B33 operará entre la estación Metro Los Libertadores y el sector Buenaventura de Quilicura, en reemplazo del servicio B12c.

Por su parte, el servicio C28 tendrá una fusión de los recorridos C08 y C12, y transitará entre estación Escuela Militar y el sector del camino Los Bravos de Lo Barnechea.

Asimismo se sumarán las extensiones de trazados C18 hasta Dorsal; B15 en ambos sentidos, al pasar por Baquedano, Zapadores y Dorsal; C19 hasta Escuela Militar, y C13 hasta Vital Apoquindo, y se modificarán los servicios B12c, B19, B05, 116, C05, C17 y C05.

Cabe señalar que estos cambios están insertos en el plan “Avanzamos Contigo”, donde 1,2 millones de viajes presentaron mejoras debido a que se incorporaron cerca de 1.300 buses de alto estándar, incluyendo 450 eléctricos.

Es en ese contexto que el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, indicó que “hay modificaciones de trazado, extensiones de recorridos y como digo este es un proceso gradual. Van a seguir existiendo algunas modificaciones de aquí hasta mayo en la implementación de estos nuevos contratos”.

Quien también se refirió al respecto fue la directora del Transporte Público Metropolitano, Paula Tapia, quien señaló que “por primera vez vamos a tener circulando en las calles de nuestra capital dos de cada tres buses como buses ecológicos, eléctricos y euro 6″.

Además añadió que gracias a la mejor frecuencia y regularidad, se verá una superación del 40% en la prestación del servicio. “Las exigencias a las empresas están cursadas, el Plan Marzo está previsto para que incluya en su forma integral la prestación adecuada de los servicios de transporte” puntualizó Tapia.

Publicidad

Tendencias