Publicidad
Fin de las vacaciones y retorno masivo de veraneantes: se espera que regresen más de 366 mil vehículos PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Fin de las vacaciones y retorno masivo de veraneantes: se espera que regresen más de 366 mil vehículos

Además se esperan más de 300 mil personas en buses interurbanos. Así lo informó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien en compañía de Emilio Teixidor, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, y el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) fiscalizaron los buses interurbanos de la región Metropolitana.


Para este fin de semana se espera el regreso de más de 366 mil vehículos y más de 300 mil personas en buses interurbanos, en el contexto de la vuelta masiva de veraneantes debido al fin de la temporada de vacaciones.

Así lo informó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien en compañía de Emilio Teixidor, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, y el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) fiscalizaron los buses interurbanos de la región Metropolitana.

En cuanto al balance de este verano, el Ministerio de Transportes indicó que han fallecido más de 259 personas por temas relacionados con accidentes de tránsito. Sin embargo, “Es una cifra menor a lo que teníamos el año pasado, pero ciertamente lamentamos estas 259 pérdidas de vida”, indicó el subsecretario Pineda.

Otra cifra inferior es la de los accidentes de tránsito, debido a que han presentado una baja durante este periodo estival. “Han disminuido las víctimas fatales y los lesionados, pero cada una de estas víctimas fatales es una tragedia familiar y una tragedia personal, por lo cual eso es lo que queremos evitar” declaró el Coronel Emilio Teixidor.

En cuanto a las fiscalizaciones, se han realizado 5 mil controles, se han retirado más de 11 vehículos y se han cursado 750 infracciones. Además, se controla que los buses interurbanos tengan neumáticos en buen estado, que cuenten con la documentación vigente y que los choferes tengan su licencia de conducir profesional.

Además las autoridades aseguraron que se realizarán controles de velocidad por parte de Carabineros y se desplegarán en los terminales de buses.

Publicidad

Tendencias