Publicidad
Fiscalía investigará al SII, a la Seremi de Salud y al Conservador de Bienes Raíces por el caso Sierra Bella PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fiscalía investigará al SII, a la Seremi de Salud y al Conservador de Bienes Raíces por el caso Sierra Bella

También se tomará la declaración de la alcaldesa Irací Hassler, de funcionarios municipales, de los tasadores contratados por la municipalidad y de otras personas que sean fundamentales para la investigación.


La Fiscalía centro norte ordenó a la Brigada Anticorrupción de la PDI que investigue y solicite antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII), a la Seremi de Salud, al Conservador de Bienes Raíces de Santiago y la Municipalidad de Santiago en el marco del Caso Clínica Sierra Bella.

Así lo instruyó el fiscal Patricio Cooper debido a la investigación en curso por presunta estafa en la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

Es por ello que el Ministerio Público ha solicitado antecedentes de los servicios ya mencionados que participaron en la adquisición del inmueble, dentro de los cuales se encuentra el avalúo de la clínica vendida por la Inmobiliaria San Valentino.

Por otro lado, también se tomará la declaración de la alcaldesa Irací Hassler, de funcionarios municipales, de los tasadores contratados por la municipalidad y de otras personas que sean fundamentales para la investigación.

Es importante mencionar que de momento las partes no han sido notificadas pero han insistido en que prestarán colaboración hasta que la investigación se logre esclarecer.

Publicidad

Tendencias