Publicidad
Precio del dólar sube a $833 tras depreciación del peso chileno MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Precio del dólar sube a $833 tras depreciación del peso chileno

La moneda local se vio afectada por el descenso del porcentaje del bono de Hacienda y la caída del precio del cobre.


En la primera jornada de la semana, el dólar subió $7,66, cerrando en $833,91 tras una semana marcada por el alza del billete verde que acumula $36,16 de avance.

En el momento del cierre, el bono de Hacienda a dos años en dólares de Estados Unidos subió 3,7 puntos base a 4,55%, movimiento contrario a los países latinoamericanos cuyo rendimiento se mostró en descenso. Entre ellos, el peso chileno fue la moneda más depreciada.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Osvaldo Videla, explicó que “en Chile se conoció el desempleo, el cual se situó en 8%, en línea a lo esperado por el mercado, pero mostrando un aumento considerando el dato del mes anterior”.

El cobre cerró con una caída de 0,64% a US$ 3,96 la libra, lo que igualmente significa una caída para el peso chileno.

“Mañana se esperan datos de producción de cobre de Chile, como también ventas minoristas. De presentar datos peores a lo esperado, la tendencia del dólar podría mantenerse al alza pudiendo llegar a techos que rondan los $838 – $840 por cada divisa estadounidense”, agregó.

“Los fundamentos continúan sugiriendo una evolución más favorable para el tipo de cambio local, el que debiese encontrar equilibrio por sobre $845 por dólar. A corto plazo no descartamos retrocesos hacia $820 antes de continuar experimentando importantes avances”, concluyó el analista jefe de Admirals, Renato Campos.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias