Publicidad
Codelco comunica renuncia de la abogada Patricia Núñez, miembro del directorio de la empresa MERCADOS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Codelco comunica renuncia de la abogada Patricia Núñez, miembro del directorio de la empresa

Ahora el Consejo de la Alta Dirección Pública (CADP) tendrá que presentar una nueva terna frente al Presidente Gabriel Boric, quien deberá elegir un reemplazante que cumpla sus funciones hasta mayo del 2025.


Durante esta jornada la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de la renuncia de la abogada Patricia Núñez al directorio de la empresa.

Cabe señalar que son cuatro los puestos del directorio, los cuales deben ser propuestos al Presidente en ternas presentadas por el Consejo de la Alta Dirección Pública (CADP). Es por ello que Núñez desempeñaba el cargo desde el año 2021 luego de ser designada por el expresidente Sebastián Piñera.

De esta manera, la mesa directiva quedará compuesta por Máximo Pacheco, como presidente; Josefina Montenegro, Alejandra Wood, Nelson Cáceres, Pedro Pablo Errázuriz, Juan Enrique Morales e Isidoro Palma.

En base a los hechos, el Consejo tendrá que presentar una nueva terna frente al Presidente Gabriel Boric, quien deberá elegir un reemplazante que cumpla sus funciones hasta mayo del 2025, y no los cuatro años que dura el cargo de los directivos.

Publicidad

Tendencias