Publicidad
Incendios forestales cobran nueva víctima en región del Biobío y fallecidos totales llegan a 26 PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Incendios forestales cobran nueva víctima en región del Biobío y fallecidos totales llegan a 26

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se trata de un ciudadano de nacionalidad belga, quien ya se encontraba hospitalizado hace algunos días por una serie de quemaduras. 


Hace casi un mes que numerosos incendios forestales azotan a la zona centro sur del país, lo que ha llevado a un amplio despliegue por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otros brigadistas desde fuera del país para contener la emergencia.

En ese sentido, los siniestro cobraron una nueva víctima en la región del Biobío y los fallecidos totales por la situación ascienden a 26.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se trata de un ciudadano de nacionalidad belga, que está casado con una chilena, y que ya se encontraba hospitalizado hace algunos días por una serie de quemaduras.

La región del Biobío es la zona que concentra la mayor cantidad de víctimas fatales. De momento, 17 de ellos se han registrado en la zona, a los que se suman otros ocho en la región de La Araucanía y uno en el Ñuble.

En cuanto a la situación actual de los incendios forestales, las autoridades reportaron 19 de ellos en combate; uno en la región Metropolitana; dos en el Ñuble; siete en el Biobío; seis en La Araucanía; dos en Los Ríos y uno en Magallanes.

Las viviendas consumidas por las llamas ascienden a 2.410 edificaciones, siendo el Biobío -nuevamente- la región  más afectada con 1.706. A nivel nacional hay 7.657 damnificados y 408 albergados.

Publicidad

Tendencias