Publicidad
Ministro de Educación y llamado de liceos a manifestarse: “No hay ninguna razón” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro de Educación y llamado de liceos a manifestarse: “No hay ninguna razón”

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, sostuvo que cree en las manifestaciones estudiantiles “en la medida de que eso sea en el marco del respeto del espacio público, sin la quema de buses, con la oportunidad de diálogo” agregando que “no se justifica ningún acto de violencia”.


Durante esta jornada el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo que no hay “ninguna razón” para realizar protestas, todo esto luego de que distintos liceos emblemáticos del centro de Santiago hayan hecho un llamado a manifestarse dentro de los próximos días.

En conversación con el Diario Cooperativa, el ministro señaló que “el año pasado fue un año en que echamos a andar el sistema educativo después de la pandemia. Cuestiones tan esenciales como el sistema de alimentación, las quejas que había respecto de la calidad y la cantidad, el deterioro de la infraestructura provocada durante este tiempo, más la falta de una política más sistemática de reconstrucción y las situaciones de violencia sexista que vivieron algunos liceos”.

“Todos estos elementos han sido acompañados desde el Ministerio de Educación durante el 2022″ indicó el secretario de Estado, añadiendo que “nosotros hemos respondido”.

Además indicó que “en el marco de la reactivación que impulsamos para el 2023 y la recuperación de los aprendizajes -que es lo más esencial-, creemos que es un año en que hay que hacer todos los esfuerzos en avanzar hacia una normalidad que nos permita, primero, que los estudiantes recuperen su aprendizaje. Cualquier cosa que interrumpa eso, cualquier cosa que nos saque del foco, claramente va a complejizar ese proceso de aprendizaje”.

En cuanto a los llamados a las movilizaciones de los estudiantes, señaló que cree en ellas “en la medida de que eso sea en el marco del respeto del espacio público, sin la quema de buses, con la oportunidad de diálogo” agregando que “no se justifica ningún acto de violencia”.

Por último, desde Carabineros anunciaron que están gestionando un plan especial en los alrededores de los liceos donde se han hecho llamados a manifestarse, poniendo énfasis en los establecimientos educacionales emblemáticos.

Publicidad

Tendencias