Publicidad
Recomiendan al Minsal ampliar grupo objetivo de vacunación contra Covid-19: instan a incluir a menores de tres años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Recomiendan al Minsal ampliar grupo objetivo de vacunación contra Covid-19: instan a incluir a menores de tres años

El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) apuntó que “considera la vacunación de niños como un proceso necesario para reducir la morbilidad, Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) y mortalidad por Covid-19”.


El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) recomendó al Ministerio de Salud (Minsal) ampliar el grupo objetivo de la vacuna contra el Covid-19, instándolo a incluir a menores de tres años y mayores de seis meses.

El organismo indicó que “considera la vacunación de niños como un proceso necesario para reducir la morbilidad, Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) y mortalidad por COVID-19” en niños menores de tres años.

“La vacunación de niños y adolescentes conlleva otros beneficios potenciales, incluyendo la reducción en las interrupciones de la educación de estos y la disminución de los casos de SIM”, indicaron.

“La incorporación de la vacunación para esta población pediátrica debe ir acompañada de una campaña comunicacional dirigida a padres, cuidadores y personal de salud”, complementaron.

Según el documento que avala la recomendación, en países como Estados Unidos, Argentina, Italia e Israel se aplicó la misma medida a niños menores de tres años en base a pruebas y evidencia científica.

Al respecto, el presidente del Cavei y jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana, Jaime Rodríguez, indicó a El Mercurio que espera que el Minsal “acoja la recomendación y que esto se acompañe de una muy buena campaña de información y de concientización”.

“Se echa de menos una mayor campaña en relación al riesgo que aún significa (la enfermedad)”, concluyó.

Publicidad

Tendencias