Publicidad
Operación Renta 2023: ¿Cómo y cuándo puedo realizar el trámite? DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Operación Renta 2023: ¿Cómo y cuándo puedo realizar el trámite?

El trámite se debe realizar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y, dependiendo de la situación del contribuyente, deberá pagar impuestos o recibir devolución de ellos.


Si bien el Servicio de Impuestos Internos (SII) aún no anuncia las fechas, sabemos que faltan pocas semanas para que empiece la Operación Renta 2023. Es por ello que el software de gestión para pymes y contadores, Nubox Chile, ya adelantó las plazos para realizar el trámite.

Cabe recordar que este es un proceso donde las trabajadoras, trabajadores y contribuyentes de nuestro país, ya sean personas naturales o jurídicas, deben declarar sus ingresos obtenidos durante el año 2022.

El trámite se debe realizar a través del sitio web del SII y, dependiendo de la situación del contribuyente, deberá pagar impuestos o recibir devolución de ellos.

Las fechas para realizar el trámite son las siguientes:

  • Las declaraciones de renta que se ejecuten por internet y que no implique pago, se podrán realizar entre el 1 de abril y el 10 de mayo.
  • Aquellas declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, se podrán presentar entre el 8 de abril y el 2 de mayo de 2023.

Las fechas de recepción de devolución de impuestos para el primer grupo que efectuó su declaración de ingresos, son las siguientes:

  • Quienes presenten su declaración entre el 1 y 21 de abril: recibirán el depósito el 12 de mayo.
  • Quienes presenten su declaración entre el 22 y 29 de abril: recibirán el depósito el 19 de mayo.
  • Quienes presenten su declaración entre el 30 de abril y 8 de mayo: recibirán el depósito el 26 de mayo.

En cuanto a aquellos contribuyentes que decidan recibir su devolución a través de cheques, los podrán obtener a partir del día 30 de mayo del 2023.

Publicidad

Tendencias