Publicidad
PC demanda a Radio Nuevo Mundo por no pago de préstamo PAÍS Presidente del PC, Guillermo Teillier. Crédito: Agencia Uno

PC demanda a Radio Nuevo Mundo por no pago de préstamo

En el marco de la compleja situación financiera de Radio Nuevo Mundo, el PC -uno de sus principales financista- prestó $50 millones de pesos a la estación. Sin embargo, el Servel detectó que la empresa no realiza pagos para devolver el monto desde el 2019.


El Partido Comunista (PC) demandó a la Radio Nuevo Mundo -el partido es uno de sus principales financistas a cambio de espacios de difusión- por el no pago de un préstamo, realizado por la colectividad a la estación.

De acuerdo a La Segunda, en el marco de la compleja situación financiera de Radio Nuevo Mundo, el PC prestó $50 millones de pesos a la estación. La empresa debe pagar el monto en cinco años con una cuota anual de $10 millones y un interés del 2% anual y reajustable por IPC.

Sin embargo, según observó el Servicio Electoral (Servel) el 20 de diciembre del 2022, la Radio Nuevo Mundo no realiza pagos desde el 2019. Por ello, el Servicio mandató a cobrar y/o realizar una cobranza judicial. En ese contexto, el PC presentó una demanda judicial.

La colectividad tiene retenida la primera cuota 2023 ($172 millones), consigna el citado medio.

Publicidad

Tendencias