Publicidad
Debido a crisis financiera: Funko anunció que deberá destruir miles de figuras y que despedirá al 10% de sus trabajadores MERCADOS Créditos: cedida

Debido a crisis financiera: Funko anunció que deberá destruir miles de figuras y que despedirá al 10% de sus trabajadores

Según indicaron desde la compañía, las mayores pérdidas se dieron después de abrir un centro de distribución en 2022, donde se acumularon miles de funkos que no pudieron ser vendidos ni despachados y que, por ende, deberán ser destruidos.


Funko, compañía que hace las populares figuras Funko Pop y que se ha destacado como uno de los fenómenos más importantes de la industria del merchandising actual, anunció que despedirá al 10% de su plantilla de trabajadores y que destruirá miles de figuras, avaluadas en total entre 30 y 36 millones de dólares.

¿Los motivos? una grave crisis financiera por grandes pérdidas en concepto de ventas. Según la revista de cultura geek, ICv2, en 2021 la empresa obtuvo ganancias de 1.300 millones de dólares, panorama totalmente opuesto al 2022, donde se registraron pérdidas de US$5,2 millones, y de 46,7 millones en el cuarto trimestre.

Al respecto, su fundador y nuevo CEO de la compañía, Brian Mariotti, declaró que “estaba claro desde nuestra última reunión de resultados que nuestras operaciones y el negocio alcanzaron un punto de inflexión”.

Además añadió que “una mezcla de factores macroeconómicos y problemas específicos de Funko han alterado nuestro rendimiento operativo y financiero a un nivel inaceptable”.

Según indicaron desde la compañía, las mayores pérdidas se dieron después de abrir un centro de distribución en Arizona, donde se acumularon miles de funkos que no pudieron ser vendidos ni despachados y que, por ende, deberán ser destruidos.

Publicidad

Tendencias