Publicidad
Pedagogías registran incremento en número de matriculados en 2023: Educación Física lidera aumento PAÍS Crédito: Agencia Uno

Pedagogías registran incremento en número de matriculados en 2023: Educación Física lidera aumento

Pedagogía en Educación Física registró un aumento del 69% respecto al 2022. Pedagogía en Educación Diferencial (+64%) y en Educación Básica (+54%) completaron el podio.


Las pedagogías registraron un incremento general en el número de matriculados en 2023. El listado lo lideró Pedagogía en Educación Física, con un aumento del 69% respecto al 2022.

De acuerdo a La Tercera -citando cifras de la Subsecretaría de Educación Superior-, Pedagogía en Educación Diferencial (+64%) y en Educación Básica (+59%) completaron el podio.

En cuarto lugar se ubicó Pedagogía en Ciencias (+52%); en quinto, Pedagogía en Educación de Párvulos (+47%); en sexto, Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (+37%); en séptimo, Pedagogía en Lenguaje y Pedagogía en Filosofía y Religión (ambos con +36%); en octavo, Pedagogía en Idiomas (+24%) y en noveno, Pedagogía en Artes y Música (+22%).

Pedagogía en Matemáticas y Computación registró una baja del -5% respecto al 2022.

Por su parte, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) reportó que el número de matriculados aumentó un 20,2% en comparación al proceso de admisión del 2022.

La directora de Docencia de la UMCE, Andrea Figueroa, indicó al citado medio que “existe un alza pospandemia, periodo en el cual la matrícula disminuyó, producto de factores sociales y económicos. El alza se encuentra en sintonía con el aumento de las postulaciones y matrículas a nivel nacional”.

En tanto, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, expresó que “los datos recopilados de los años 2022 y 2023, se observa que en la mayoría de las áreas del conocimiento hubo un crecimiento en la cantidad de personas matriculadas, siendo Educación el área con mayor variación en comparación al año anterior, con 41,7% de crecimiento”.

“Esto va en la línea con lo que se observó en las postulaciones del proceso de admisión 2023, donde hubo mayor interés por las carreras de pedagogías”, complementó.

Por otro lado, Derecho, Sociología e Ingeniería Comercial fueron las carreras con mayor número de matriculados en el 2023. La primera tuvo 8.624 inscritos, la segunda 8.620 y la tercera 8.595.

Publicidad

Tendencias