Publicidad
Subsecretario de Salud Pública responde a críticas de Paula Daza por avance de vacunación contra Covid-19 PAÍS

Subsecretario de Salud Pública responde a críticas de Paula Daza por avance de vacunación contra Covid-19

Ante las críticas que ha recibido el Ministerio de Salud (Minsal) por parte de exautoridades sobre el proceso de inmunización contra el coronavirus, ad portas del invierno, el subsecretario Cristóbal Cuadrado, aludiendo a las críticas de su antecesora, aseguró que los grupos de mayor riesgo llegarán a la meta de un 80% de vacunación. “Estamos trabajando y las cifras así lo demuestran”, declaró.


El titular de la Subsecretaría de Salúd Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está desplegando una serie de acciones a lo largo del país, ampliando los puntos de vacunación contra Covid-19 y lanzando la nueva campaña “ya es tiempo de vacunarse con ambivalente”.

El subsecretario Cuadrado explicó que “estamos llegando a marzo con grados muy importantes de avance respecto a la vacunación bivalente respecto de los grupos de más riesgo (…) Nosotros estamos trabajando y las cifras así lo demuestran. El llegar a comenzar marzo con un más del 50% de la población de mayor riesgo inmunizada con la campaña bivalente es una muestra de lo que hemos estado realizando”.

Así, la actual autoridad sanitaria abordó las críticas de la exsubsecretaria del gobierno de Sebastián Piñera, Paula Daza, quien en entrevista con La Tercera acusó una falta de estrategia del Minsal y puso en duda la meta del gobierno de llegar a un 80% de la población de riesgo inoculada antes del invierno.

Cristóbal Cuadrado fue enfático: “Nos vamos a asegurar que los grupos de mayor riesgo van a llegar a la meta de un 80% de vacunación”. En ese sentido, aseguró que en el marco de la vacunación contra la influenza le darán opción al grupo objetivo la posibilidad de inocularse también con la bivalente.

“Nuestro sistema sanitario tiene una experiencia de años y años (…) estamos en camino, estamos ocupados y garantizando el acceso a las personas, para que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse con la vacuna bivalente”, concluyó Cuadrado.

Publicidad

Tendencias