Publicidad
Tras posibles protestas de liceos emblemáticos: Ministro de educación hizo un nuevo llamado a dejar la violencia e iniciar el diálogo PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Tras posibles protestas de liceos emblemáticos: Ministro de educación hizo un nuevo llamado a dejar la violencia e iniciar el diálogo

Se espera que la primera protesta sea el día 9 de marzo, por lo que Carabineros creó un plan especial para enfrentar a los estudiantes secundarios.


En el marco del inicio escolar 2023, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un nuevo llamado al diálogo y a evitar la violencia, luego del probable retorno de las protestas de la educación secundaria motivadas por los liceos emblemáticos de la región Metropolitana.

Los argumentos del ministro Ávila tienen relación con el aumento de presupuesto en la cartera, con la finalidad de abastecer de mejores implementos a los establecimientos y de invertir en aquellos que tienen problemas de infraestructura.

Cabe señalar que hace unos días el secretario de Estado declaró que cree en las movilizaciones “en la medida de que eso sea en el marco del respeto del espacio público, sin la quema de buses, con la oportunidad de diálogo”, por lo que en esta oportunidad nuevamente llamó a manifestarse de forma pacífica.

Según indicó en aquella oportunidad, se espera la primera protesta para el día 9 de marzo, por lo que Carabineros creó un plan especial para enfrentar la movilización.

Además, el Ministro de Educación señaló que los actos de violencia dañan la educación pública, remarcando que sus protagonistas son grupos minoritarios que afectan al resto de las comunidades escolares. Por esta razón, pretenden acercarse a dichos estudiantes con la finalidad de dialogar.

Publicidad

Tendencias