Publicidad
Presidente Boric llama a “apurar el ritmo” en construcción de viviendas de emergencia para afectados por incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Presidente Boric llama a “apurar el ritmo” en construcción de viviendas de emergencia para afectados por incendios forestales

El Presidente Gabriel Boric manifestó que “nos pusimos una meta ambiciosa, y mi compromiso se mantiene: las viviendas tienen que estar instaladas antes del invierno; y con la conciencia de que las soluciones transitorias y de emergencia no pueden normalizarse y transformarse en definitivas sencillamente por olvido, como ha pasado en catástrofes anteriores”.


El Presidente Gabriel Boric se refirió a la construcción de viviendas de emergencia para las personas afectadas por los incendios forestales que se registraron en la zona centro sur del país. En ese sentido, reiteró el llamado a que deben estar listas antes del invierno y que la meta es llegar a 45 casas diarias instaladas.

Los dichos del Mandatario se dieron en medio de su visita a Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, región del Biobío, para dar inicio al año académico escolar 2023 y entregar detalles de la reconstrucción de la Escuela Jorge Valenzuela.

Si bien el jefe de Estado evidenció que “ha habido problemas con los proveedores”, afirmó que “nos pusimos una meta ambiciosa, y mi compromiso se mantiene: las viviendas tienen que estar instaladas antes del invierno; y con la conciencia de que las soluciones transitorias y de emergencia no pueden normalizarse y transformarse en definitivas sencillamente por olvido, como ha pasado en catástrofes anteriores”.

En ese sentido, el Mandatario informó que, hasta el momento, se han instalado más de 200 casas. Sin embargo, llamó a “apurar el ritmo” en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los siniestros registrados durante el mes de febrero.

“Yo le he instruido tanto al subsecretario como a la delegada, que tenemos que llegar, por lo  menos, a 45 casas diarias instaladas, y además que estas, gracias al trabajo y al acuerdo que se llegó con la empresa, vendan con los empalmes de electricidad y servicios sanitarios que son tremendamente importantes para la gente”, concluyó.

Publicidad

Tendencias