Publicidad
Ten Tanker abandonó el país tras casi un mes combatiendo incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ten Tanker abandonó el país tras casi un mes combatiendo incendios forestales

Tras casi un mes combatiendo los incendios forestales, la aeronave despegó desde el Aeropuerto Carriel Sur, lugar que fue su base de operaciones durante su estadía en el país. 


Tras casi un mes de incesable trabajo en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, pasadas las 20:00 horas, el reconocido avión Ten Tanker dejó el país.

Luego de completar sus labores en la zona, la que en un comienzo se vio dificultada por una serie de fallas técnicas, despegó desde el Aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, región del Biobío; lugar que fue su base de operaciones durante su estadía.

De esta forma, actualmente existen 90 otras aeronaves que se encuentran desplegadas trabajando en el control de los siniestros. De ellas, 59 pertenecen a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), nueve del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), y 11 de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Cabe recordar que la aeronave, que tiene una capacidad de carga de 36 mil litros, llegó a la comuna de Concepción el pasado 6 de febrero -en uno de los momentos más críticos de la emergencia forestal-, siendo recibida por el Presidente Gabriel Boric.

Crédito:@apcarrielsur

Publicidad

Tendencias