Publicidad
Senapred cancela alerta roja para Región del Biobío por incendios forestales tras un mes de vigencia PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Senapred cancela alerta roja para Región del Biobío por incendios forestales tras un mes de vigencia

El Senapred indicó que “se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de incendios en la zona”. Además, la Región del Biobío registrará en los próximos días una disminución de las temperaturas máximas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la noche del lunes la alerta roja para la Región del Biobío por incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 3 de febrero. El Servicio decretó alerta amarilla para la región.

El Senapred informó en un comunicado que, según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) respecto a los incendios activos en la Región del Biobío, “se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de incendios en la zona”.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que durante los próximos días la Región del Biobío registrará una disminución de las temperaturas máximas, junto con el desarrollo de nubosidad y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones débiles. “Estos antecedentes permiten suponer una disminución del riesgo asociado a eventos de incendios forestales”, indicó el Senapred.

Con esa información, el Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial de Biobío, canceló la alerta roja para la región y decretó alerta amarilla.

Con la alerta amarilla “se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, apuntaron desde el Senapred.

El Senapred reportó la mañana del martes que los incendios forestales han afectado una superficie de 205.219 hectáreas en la Región del Biobío. A su vez, los siniestros dejaron 17 fallecidos en la zona.

Publicidad

Tendencias