Publicidad
Camila Vallejo marca la línea ante la discusión del ministro Ávila: “No es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos de ningún ministro de Estado” PAÍS

Camila Vallejo marca la línea ante la discusión del ministro Ávila: “No es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos de ningún ministro de Estado”

Luego de la discusión del congreso entre el ministro Ávila y la diputada Delgado, el líder de la cartera educacional pidió disculpas. Si bien el gesto se acogió en el gobierno, la ministra vocera puso el límite. Desde la contraparte, la diputada delgado, afirmo que las disculpas no sirvieron ayer. Quizá hoy, con más clama, se podrían retomar las conversaciones.


A las 9 de la mañana fue la cita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el patio de los cañones del Palacio de la Moneda. Luego de los anúncianos, reconocimientos y entregas de dominios de terrenos a ciudadanas, la ministra vocera Camila Vallejo dedicó un tiempo para responder el impasse que protagonizó el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, a un día del 8M.

Ayer, luego de la reunión de la Comisión de Educación, la diputada Viviana Delgado (Frente Regionalista Verde Social) le dijo al ministro que ordenara la situación de un liceo en Maipú, pues el establecimiento se encuentra sin clases. Ante eso, aparentemente las voces comenzaron a subir de tono y, según revela Delgado, el ministro le gritó que “estaba cansado que lo vapulearan”.

Ante dicho intercambio, la diputada se descompensó y terminó en la enfermería. Aún cuando algunos legisladores dicen que no hubo un intercambio fuerte, el ministro asumió que se sostuvo “un diálogo más bien acalorado” y además ofreció disculpas “respecto de la manera en que condujimos ese diálogo“, manifestó.

La ministra Vallejo se refirió al tema y aclaró el límite: “Las disculpas correspondientes por ese intercambio, como él lo señalaba, acalorado, porque no es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos de ningún ministro de Estado en relacionarse con otros parlamentarios y lo asumió como tal”.

Ante el inminente cambio de gabinete, la situación del RD no es la más óptima. Si bien se había descartado su cambio por haberle dado inicio al año escolar y, por lo tanto, no sería una buena fecha para el cambio de cartera. El ministro suma otro impasse y, nuevamente, la ministra Vallejo marca la línea, tal como lo hizo con el presidente del mismo partido Juan Ignacio Latorre.

Publicidad

Tendencias