Publicidad
Presidente Gabriel Boric tras críticas en su contra por haber rechazado reforma tributaria de Piñera: “El escenario era distinto” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric tras críticas en su contra por haber rechazado reforma tributaria de Piñera: “El escenario era distinto”

El Presidente Gabriel Boric manifestó que “yo he aprendido a evaluar muchas cosas respecto de votaciones que tuve mientras era parlamentario”. 


El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que recibió tras lamentar la decisión que tomó la oposición de rechazar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, misma situación que vivió el Mandatario cuando se desempeñaba como diputado, cuando declinó el mismo proyecto pero de la administración de Sebastián Piñera.

Luego de que se compartiera la postura que tenía cuando era diputado por la región de Magallanes, el jefe de Estado manifestó que “yo he aprendido a evaluar muchas cosas respecto de votaciones que tuve mientras era parlamentario”.

Te puede interesar también:

Asimismo, precisó que “ahora, el escenario era distinto, porque la reforma que se había propuesto durante el gobierno anterior era para bajar impuestos, era para allegar menos recursos y el consenso que necesitamos es otorgar mayores recursos para poder garantizar mayores derechos. De eso se trata”.

“Por ejemplo, durante el gobierno de la presidenta Bachelet, yo tenía algunas diferencias respecto del carácter de la reforma, pero entendía que había que hacer una reforma, y eso es lo que yo hubiese esperado que discutiéramos ayer”, sentenció el Mandatario.

Publicidad

Tendencias