Publicidad
Municipalidad de Vitacura suspende subvención a Vitasalud en medio de investigación por Caso Torrealba   PAÍS Crédito: Agencia Uno

Municipalidad de Vitacura suspende subvención a Vitasalud en medio de investigación por Caso Torrealba  

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), indicó que el cierre se debe a “una serie de aspectos pendientes en la rendición de gastos que realizó el centro de salud respecto de los montos que se entregaron para el año 2022”. 


La Municipalidad de Vitacura confirmó que el municipio ya no subvenciona a la Corporación Vitasalud que apoyaba a la comuna. Lo anterior se enmarca de la investigación que apunta contra el exalcalde Raúl Torrealba por fraude al fisco y que involucra al servicio médico que iba en beneficio de los vecinos del sector.

La información fue entregada por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), quien enfatizó que Vitasalud es una “organización externa e independiente del municipio”, y que ya se tomaron las respectivas medidas para que los vecinos no pierdan los beneficios del servicio.

En la misma línea, la líder comunal afirmó que como “administración, lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación”, pero aclaró que es algo que “hoy está fuera de nuestro control”. agregando que el cierre se debe a “una serie de aspectos pendientes en la rendición de gastos que realizó el centro de salud respecto de los montos que se entregaron para el año 2022”.

“Esto se suma a otras irregularidades detectadas por una auditoría interna a las rendiciones 2018-2021”, lo que hace alusión al denominado “Caso Torrealba”.

Finalmente, el municipio indicó que todos aquellos vecinos que tengan la Tarjeta Mi Vita tendrán un nuevo convenio con “Integramédica Vitacura, el que les permitirá acceder a descuentos que llegan hasta un 68% en odontología y un 20% en el copago de otras prestaciones médicas”.

Publicidad

Tendencias