Publicidad
Ministra Vallejo tras emplazamiento de general director de Carabineros al Congreso: “Reforma tributaria implicaba incrementar 900 plazas para formación de policías” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo tras emplazamiento de general director de Carabineros al Congreso: “Reforma tributaria implicaba incrementar 900 plazas para formación de policías”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, apuntó que “cuando hablamos de la importancia de que el Congreso respalde la agenda legislativa que nos permita dotar de capacidad y fortalecimiento institucional a nuestras policías en el combate de la delincuencia, hablamos también de la reforma tributaria”. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los dichos del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien instó al Congreso aprobar medidas para reforzar labores de los funcionarios policiales tras el atropello que vivió el cabo primero Alex Salazar por un sujeto en estado de ebriedad.

En ese sentido, la secretaria de Estado recalcó que “es muy importante señalar que los proyectos de la agenda de seguridad buscan, entre otras cosas, fortalecer las capacidades de las policías en los temas que son centrales: el combate al crimen organizado y al narcotráfico”.

Te puede interesar también:

En vista de lo anterior, la titular de la Segegob apuntó a la importancia de contar con “nuevos ingresos permanentes para financiar los desafíos que enfrentamos en materia de seguridad”.

En ese sentido, Vallejo recordó el duro revés que sufrió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el rechazo a la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, asegurando que la medida contemplaba incrementar las plazas de formación de Carabineros, entre otras cosas.

“Quiero recordar, y lamento si somos majaderos con esto pero hay que serlo, la reforma tributaria implicaba incrementar 900 plazas para la formación de policías. 250 asistentes policiales extras, implementar la Defensoría de las víctimas, aumentar la cobertura del programa Lazos, mejorar tecnologías y, entre otras cosas, contemplaba financiamiento para el proyecto de mejora institucional del Ministerio Público”, manifestó.

“Entonces, cuando hablamos de la importancia de que el Congreso respalde la agenda legislativa que nos permita dotar de capacidad y fortalecimiento institucional a nuestras policías en el combate de la delincuencia, hablamos también de la reforma tributaria”, sentenció Vallejo.

Cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo una invitación “a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro”.

Publicidad

Tendencias