
Camión tolva destruyó pasarela en Ruta 5 Sur, en cercanías de Curicó
La tolva del camión se activó, por razones que se investigan, a la altura del kilómetro 180. De este modo, chocó contra la pasarela, destruyéndola.
Un camión tolva destruyó la mañana de este miércoles una pasarela en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Curicó, Región del Maule.
De acuerdo a Carabineros, el camión se dirigía hacia el sur. La tolva del camión se activó, por razones que se investigan, a la altura del kilómetro 180. De este modo, chocó contra la pasarela Quilvo, destruyéndola.
La batea cayó sobre un furgón que iba detrás del camión. Por ello, dos personas resultaron con lesiones leves.
El teniente de Carabineros Álvaro Méndez, jefe de la Tenencia Carreteras Curicó, indicó que “ambos conductores se encuentran estables, fuera de riesgo vital, y con pequeñas erosiones producto del accidente”, consigna La Tercera.
Autoridades suspendieron el tránsito en ese punto, con by pass hacia la vía local. Debido a los trabajos, se registró una gran congestión.
“La Autopista Ruta del Maipo desplegó a sus equipos de emergencia, los cuales vienen de Santiago para analizar el retiro de esta pasarela”, indicó el teniente Méndez.
🔴 AHORA: Tránsito suspendido en Ruta 5 Sur, km 179, sector Quilvo, sentido norte-sur, por accidente entre un camión y un minibus que impactó a una pasarela y la hizo colapsar.
Calle de servicio habilitada hacia el sur, informa @rutadelmaipo.
Equipos de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/iz4CXcqgqP
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) March 15, 2023