Publicidad
TC revisará este jueves “inconstitucionalidad” de siete indultos otorgados por Presidente Gabriel Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

TC revisará este jueves “inconstitucionalidad” de siete indultos otorgados por Presidente Gabriel Boric

A eso de las 09:30 horas, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) revisará el polémico beneficio otorgado por el Mandatario.


Este próximo jueves 16 de marzo y tras meses de suspenso, el Tribunal Constitucional (TC), revisará siete de los 12 indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric a condenados por delitos en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

En aquél 30 de diciembre del 2022, el Mandatario tomaría una de las decisiones más complicadas y que mayores problemas trajo a su administración: el haber otorgado el beneficio del indulto a una serie de condenados por delitos en el marco de la revuelta social de 2019.

Te puede interesar también:

La decisión motivó una serie de acciones por parte de la oposición, quienes -en aquél momento- se retiraron de forma indefinida de la mesa de seguridad impulsada por el Ejecutivo, que buscaba, entre otras cosas, hacerse cargo de la crisis que atraviesa el país en aquella temática.

Cabe recordar que durante el mes de enero, el Pleno del TC declaró admisible -por unanimidad- siete requerimientos de inconstitucionalidad contra los indultos entregados por el Jefe de Estado. Acción presentada por senadores de Chile Vamos y Demócratas.

El Tribunal Constitucional revisará el caso a partir de las 09:30 horas de este jueves.

Publicidad

Tendencias