Publicidad
Tras ajuste ministerial, Presidente Boric retomará su gira al norte visitando Colchane PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tras ajuste ministerial, Presidente Boric retomará su gira al norte visitando Colchane

En la visita, el Mandatario se reunirá con Javier García, alcalde de Colchane, y con organizaciones de la sociedad civil de la zona.


Tras el ajuste ministerial que hizo reordenar su agenda la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric retomará su gira a la región de Tarapacá este miércoles.

El Mandatario aterrizará a las 9.15 en Iquique para visitar la comuna de Colchane, zona afectada por la migración irregular y una de las fronteras donde las FF.AA iniciaron su despliegue debido a la Ley de Infraestructura Crítica.

En dicha visita, el Presidente se reunirá con Javier García, alcalde de Colchane, y con organizaciones de la sociedad civil de la zona.

“Esperamos que el Presidente pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden y, por supuesto, tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas y acciones que para nosotros son urgentes que se implementen”, señaló el alcalde García sobre la visita del Jefe de Estado.

Más tarde, una vez finalizado el encuentro, a eso de las 13.30 horas, Boric supervisará el despliegue de los efectivos militares en las zonas colindantes con Bolivia y recorrerá el Punto de Observación y Vigilancia (POV) y la aduana de Colchane.

Publicidad

Tendencias