Publicidad
Minsal extiende hasta el 31 de agosto el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 PAÍS Crédito: Minsal

Minsal extiende hasta el 31 de agosto el estado de emergencia sanitaria por Covid-19

La medida permitirá que se sigan destinando recursos tanto a la vacunación como a los resguardos necesarios que el Estado debe proveer para combatir los contagios provocados por el Covid-19.


Mediante un decreto, el Ministerio de Salud (Minsal), determinó la extensión de la alerta sanitaria por Covid-19 en el país, aplazándola del 31 de marzo al próximo 31 de agosto de 2023.

La medida, que lleva la firma de la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, permitirá que se sigan destinando recursos, tanto a la vacunación como a los resguardos necesarios que el Estado debe proveer para combatir los contagios.

Dentro de los fondos que se continuarán destinando, se encuentra el arriendo de residencias sanitarias y una serie de operativos especiales, entre otros.

“Vacúnate con la dupla”

Por otro lado, el Minsal anunció que están llevando a cabo la campaña “Vacúnate con la dupla”, la que hace un llamado a la población de riesgo a acudir a los recintos de salud más cercanos para vacunarse contra la influenza y la dosis Bivalente contra el Covid-19.

Según da a conocer el sitio web del organismo, no existen actualmente contraindicaciones médicas para que sean administradas el mismo día. Sin embargo, recomiendan los mismo cuidados: beber agua en abundancia y evitar hacer fuerza con los brazos inoculados.

Publicidad

Tendencias